Colchón y somier para hernia de disco L5-S1

Hace un par de años me diagnosticaron una hernia de disco L5-S1 y la verdad es que solo a ido a peor, en la ultima consulta me dijeron que tengo el disco prácticamente machacado y estoy con rehabilitación.
También me ocurre que los dolores en esta zona no me permiten un buen descanso y estoy pensando en cambiar somier y colchón.
El traumatólogo para mi sorpresa me ha recomendado dormir siempre boca arriba y he pensado adquirir un somier eléctrico modulable de los que suben las piernas hacia arriba, cosa que aparte de eliminar tensiones me impedirá darme la vuelta por la noche y dormir de lado o bocabajo. ¿Es esto recomendable?. ¿Qué tipo de colchón le viene bien a este tipo de somieres modulables ( son de laminas )? He oído que recomiendan para los problemas lumbares como las hernias materiales como el laex natural o el viscolástico, si es así que densidades son las apropiadas, ¿qué grosor de la lamina? Mi casa es muy calurosa, ¿no sera esto un problema? Y por ultimo a veré si puedes recomendarme algunas marcas y modelos que creas buenos para este problema con alguna indicación sobre precios ( de saldo no andamos muy allá )
Respuesta
amig@!!
La verdad es que por la experiencia que tengo y por los casos con los que me he cruzado, la mejor opción es descansar en una superficie adaptable.
La cama articulada nos va a ayudar a adoptar una mejor postura y por supuesto elevará en gran medida nuestra calidad de desanso.
En este momento los mejores productos que combinan con ello son látex y visco. En el mercado existen muchas opciones, pero cuidado con las grandes ofertas y las marcas "rarillas" porque hay muchos más problemas de los que imaginamos relacionados con este tipo de productos.
Podría aconsejarte bastantes productos en esta línea, pero actualmente lo que mejor te puede salir en cuanto a calidad y precio es un conjunto de cama articulada y colchón de látex que ha sacado pikolin en exclusiva para Tiendas Bed´s. Su precio es de 689 euros en 90 cm.
Por encima de este precio puedes encontrar cientos de productos y opciones, pero se separan bastante del precio de este conjunto que te comento.
Otras opciones:
Cama articulada Futurlam de Pikolin
Cama articulada Trio Top de Bultex
Colchón Winx latex de Lattoflex
Colchón Winx Activa Air de Lattoflex
Eso sí, el precio de cada uno de estos productos es casi el precio del conjunto que te he puesto más arriba. Evidentemente la calidad no es la mism, ya que estos últimos son de gama alta (látex natural, elaboración en madera y refuerzos...).
Si ves algún producto en concreto y tienes alguna duda vuelve a ponerte en contacto conmigo e intentaremos resolverla.