Abceso en un pecho

buenos días! Sufro de abscesos en las axilas e ingles y he sido operada de mas de uno ahí. Pero me salio uno en el doblez del pecho izquierdo parte baja y cuando me va a venir la regla siempre se me altera. Hoy estoy que me duele hasta el pecho casi entero y lo tengo bastante inflado y me estoy tomando amoxicilina y un antiinflamatorio pero no veo mejoría ninguna. Claro que llevo con hoy dos días tomándolo. También me estoy dando con una gasa agua tibia con sal. Debería de ir al hospital? Y es que como es una zona muy delicada pues no quiero operación. Que es lo que me aconseja? Esperar a que actúe el antibiótico por mas días? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que vayas a un médico dermatólogo para ver si esa lesión proviene de varios lugares:

1.- Que sea una enfermedad portadora de stafilococus aureus: las personas con dicho padecimiento forman abscesos en muchas ocasiones en varias zonas del cuerpo y se debe a que hay una bacteria que parasita la piel provocando infecciones repetidas.

2.- Que sea una lesión por neoplasias de piel o de mama: hay muchas lesiones que obedecen a trastornos por neoplasias (cáncer) y aunque son las menos frecuentes es necesario evaluarlas.

3.- Que sea un tumor de partes blandas benigno: hay lesiones tipo tumores totalmente benignos en la piel que pueden sobreinfectarse y causar molestia.

La amoxicilina no es el mejor tratamiento. En tal caso es necesario comenzar con cefadroxilo o Sultamicilina o clindamicina según la disponibilidad de tu región.