Cabello espantoso, grueso, reseco, cuello cabelludo graso que hago?

Espero que ya te hayan llegado varios casos como el mio, por que la verdad es algo vergonzoso y no me gustaría ser la única, mi cabello esta super grueso y muy feo en el sentido que tiene apariencia como de vello púbico, es decir grueso, rugoso, hay partes donde tiene como ondas super chiquitas y su superficie se siente como con distintos grosores, he leído que es un problema entre hormonal y dermatológico, me gustaría saber si esto se considera como patología y con que especialista se debería tratar y de igual manera cualquier recomendación que tu me puedas dar como tipo de shampoo o cuidados te lo agradecería, también he leído que el lavarlo muy seguido puede ser perjudicial para el cabello pero yo tengo una caspa grasa horrenda así que tengo que lavarlo a diario a veces 2 veces al día por que se ensucia rápidamente y parece cebo, esta horrible.

Respuesta

El cabello graso en el cuero cabelludo es muy fastidioso, etc et

Utiliza champús de hernolarios, sin lauril sulfato, que es detergente químico.

Y para lavártelo tan a menudo son suaves y no agreden.

Busca el mejor para la caspa, con ortiga, árbol de te... etc. En el herbolario te aconsejaran bien.

Marcas buenas y que lleven muchos ingrediente puros mejor,

Al principio gaste URTEKRAM es noruego, pero como muy sencillo si no tienes problemas.

Ahora gasto JASON, SANTE y poco mas... Pero mas muchos.

No te recomiendo que sean para grasa, porque tienes que lavártelo mucho.

Yo utilizo bicarbonato para mezclar con champú y le ayuda a limpiar mas, la grasa y la caspa.

Lo puedes poner aparte, mezclado.

Para esa sequedad del pelo ( así lo tengo yo, pero fino y sin gracia alguna ).

Cada vez que lo lavo ( yo 2 veces semana ) Un día me hago, baños de Aceite de RICINO, unas veces con miel caliente, otras no.

Y pongo en pelo sucio y seco. Luego envuelvo en plástico con una toalla, dejo 30o 60 minutos y lavo.

Otras, después del lavado, me pongo siempre mascarilla nutritiva, la que mas te guste.

Suelo cogerlas comerciales, como es para la fibra exterior, no me importa tanto.

La grasa la controlan tus órganos desde el interior, así es cierto.

Y yo desde hace años no consigo corregir la grasa, hasta que haga un tratamiento medico NATURAL estilo medicina china, pero sin acupuntura. Y veré resultados.

El doctor, me ha dicho que las mucosidades internas, axfixian el folículo...

Ya contare experiencia.

Yo he probado hasta cirujano estético, lo mas de lo mas hace años...

Y la primera etapa fue genial... cuando volvió el problema un tiempo después NO funciono nada.

El origen esta en nuestro hígado, riñón y suprarrenales. Ellos controlan todo tu cabello, su calidad, grosor, grasa, caspa... todo

Cuida lo que comes, lo que bebes y si fumas, así descargaras esos órganos, mimándolos ...

Aunque si es deficencias energéticas y de sangre, no harás mucho pero no castigaras mas.

Hazte como un vaciado de pelo para que no este tan alborotado y lo puedas dominar mejor.

Y algo notaras de mejoría, con esto para empezar...

A mi me esta funcionando lo que te aconsejo.

Chao, besos

Estoy acordándome de otras cosas que he gastado a lo largo de mis años.

He utilizado también champúes de arcilla adecuado a cabello normal.

He hecho mascarillas puras de polvo de arcilla, en el cuero cabelludo.

Y me aguantaba mas el pelo limpio.

Cuida las zonas secas, para que no se resecquen con lo que te aconsejo.

Incluso he gastado 2 tipos de champús, para cabello seco en resto de pelo y el otro mas bien normal con todos los potinguillos que te aconsejo.

Chao linda !

Si consigues dejar tu pelo sin lavar a diario, puedes utilizar para las puntas secas, aceite de jojoba que no engrasa el pelo.

Pones un poquito en mano y frotas las dos. Luego en el pelo se pone como una espuma, o como si coges mechones de pelo y lo estrujas con la mano.

Ten en cuenta que lavarlo a diario hace que la parte seca cada día este mas seca, por lo que la mascarilla la vas a consumir mucho.

Yo no utilizo acondicionadores, a mi pelo le dan risa.