Problemas de piel en mi pie

Quisiera por favor su ayuda, hace algunos meses tuve problemas con un uñero, me hice atender con el podólogo me saco el uñero pero se infecto luego que paso todo eso quedo bien momentáneamente, pero de eso ya ha pasado más de 3 meses, pero el problema es que el dedo ha quedado muy dañado se ve horrible se pela y no se porque ya que la uña esta normal osea el problema no es ese y no se que me podrías recomendar para mi pie, ya que como comprenderás es época de verano y no puedo usar sandalias, se ve horrible todo el dedo cuarteado y pelado horrible...

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo y me gustaría poder ayudarte, lo cierto es que sólo conozco los remedios de mi madre, tal vez igual que a ella en su momento a ti también te ayude,
Para los dedos y los talones resecos/cuarteados, primero aplica o frota durante unos minutos con piedra pómez, la piedra pómez es esto, se puede comprar en droguerías o grandes superficies, suele funcionar bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Pumita
Y después de frotar, aplica en la zona escamada aceite almendra, (aceite rojo), al realizarlo diariamente tendrías que notar una mejoría.
Si la causa de la agrietación son hongos, (y es muy posible que así sea) un remedio casero es bañar el pié en vinagre puro o rebajado con agua en un 25 o 50%, (puedes hacerlo en una palangana de plástico), se dice que es más eficaz que los preparados comerciales, (como "Fungusol" por ejemplo). El podólogo usa un escalpelo (una cuchilla dedicada), para eliminar o sacar parte de esas escamaciones pero su uso, (si se quiere hacer bien), es casi profesional.
A ver si una de las dos cosas funciona,