¿Cómo eliminar granos y espinillas de la frente?

Tengo 20 años y hace dos me salen granos en la frente, trato de mantener limpia la zona y hacerme mascarillas de azufre para secárlos, pero quiero una solución definitiva.

1 Respuesta

Respuesta
Si son localizados primero deberías acudir al médico para ver qué te dice. Quizás sean provocados por alguna cosa, o que sea acné vulgar... pero para saberlo hay que verlos.
Por mucho que nos intenten vender, soluciones "definitivas" no existen, o al menos en la mayoría de los casos puede volver a salir granitos. No hay nada definitivo, ya que en muchos casos, se trata de una reacción del cuerpo que no podemos controlar. Pero sí podemos ayudar a que mejore.
Por ejemplo, como tú dices, hay que mantener la zona limpia, lavando la cara mañana y noche un un producto suave para no irritar la piel, lo de las mascarillas de azufre yo lo descartaría... a la larga te puede resecar demasiado la piel y seguirás teniendo esos granitos. Utiliza una crema que te ayude a regular el sebo de la piel y si tienea lgún tipo de efecto anti bacteriano, mejor. Pero de todos modos deberías ir al médico para intentar descubrir las causas, puede ser un cambio hormonal, el estrés, o incluso hay personas que les afecta lo que comen...
Si con la hgiene en casa ves que no mejora, acude al médico, porque no hay nada "casero" que funcione de verdad. Lo mejor es que si esos granitos se resisten a desaparecer, es que el dermatólogo te recete algún tratamiento oral para combatirlo.
Piensa que si castigas mucho la zona para tratar de eliminar los granitos, puedes tener otras consecuencias como sensibilidad, irritación y descamación de la piel.
Espero que esto te sirva un poco de guía, si necesitas algo más, consúltame de nuevo.