Reducir niveles de grasa y sebo

Expertos, quisiera saber de qué manera puedo reducir los altos niveles de grasa en mi cara y sebo en el cuero cabelludo, creo que esto hace que mi cabello sea débil y caiga fácil. ¿Alguna dieta especial? ¿Algún champú especial, infuciones, masajes?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema del sebo es algo feo y desalentador, pero tiene formas de tratamiento, como en todo, eres lo que comes, si tu piel y tu cabello tienden a ser seborreicos tienes que eliminar los alimentos grasos de tu dieta, lo primero es lo primero, tienes que eliminar en lo posible todo productos lácteo, leches, yogur, queso, etc, o por lómenos reducirlos en una mínima cantidad o buscarlos desnatados, no consumir frituras, consumir bastante agua, y lavarte el rostro mínimo una vez a día con un jaboncillo de ph neutro, jaboncillo yonson baby color anaranjado es uno de los mejores, te quita la gratitud de la piel y no afecta su PH de la piel, para el cabello te recomiendo que uses un champo para cabello graso y cuando te estés lavando tardes lo menos posible, porque el excesivo tiempo en la ducha hace que tu piel este en más contacto con el agua y esta hará que tu piel y cabello se reseque provocando que el cuerpo genere gratitud para protegerlo, si tienes el cabello largo te recomiendo que cuando estés en casa te lo amarres de modo que no entre en contacto con tu piel, ya que al caer el cabello en el rostro, provoca que ambos se ensucien (se pongan grasos), algo muy importante es que no te toques el rostro, ya que al tocarlo lo llenamos de suciedad, mientras menos te toques la cara mejor. Lo mismo con el cabello, mientras menos te lo toques o te lo toquen mejor, para el rostro te recomiendo que uses mascarillas de arcilla que son muy buenas para atenuar los poros que son los culpables de la producción de grasa en la cara lo más importante, come sano