Dudas sobre síntomas de androgenización y el tratamiento con espirinolactona 100mg

Hola, mi pregunta es un poco complicada agradezco puedas ayudarme, hace unos meses note que el pelo en mi rostro y cuerpo se oscurecía y parecía aumentar, fui al dermatólogo y me dijo que tenia síntomas de androgenizacion, periodos menstruales irregulares, cambios en el crecimiento del vello corporal y facial, acné, piel grasa, entonces me receto un tratamiento con espirinolactona 100 mg uno al día por tres meses, este tratamiento no dio resultado incluso ahora me siento peor, volví y me dijo que creía conveniente un tratamiento con Androcur 50 mg, yo planifico con cyclofem inyecciones y según lo que me comento tendría que cambiar de anticonceptivo, o algo así, con lo cual no me siento cómoda, me gustaría saber en que consiste este tratamiento con Androcur, Espero puedas ayudarme, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Androcur es un medicamento que pertenece al grupo de los antiandrógenos (medicamentos que bloquean la acción de las hormonas masculinas)
Creo que su médico esta acertando con el tratamiento, ha seguido las pautas que se deben seguir en estos casos ya que Androcur se receta cuando haya manifestaciones graves de androgenización (efecto aumentado de las hormonas masculinas), por ejemplo exceso de vello corporal, caída marcada del cabello, con frecuencia acompañado de cuadros graves de acné y/o seborrea (excesiva secreción grasa de las glándulas de la piel).
Con respecto al tratamiento anticonceptivo oral en mujeres en tratamiento con Androcur 50 mg comprimidos, debe prestarse atención también a las contraindicaciones de éste.
No te voy a engañar, Androcur es un medicamento fuerte con lo cual debes conocer esto:
*Su médico deberá controlar la función del hígado antes y durante el tratamiento con Androcur, sobre todo si se observa cualquier síntoma o signo que sugiera alguna alteración del hígado. Además deberá controlar la función de las glándulas corticosuprarrenales (unas glándulas localizadas por encima de los riñones) y el recuento de células sanguíneas.
*El efecto reductor del impulso sexual de Androcur puede disminuir bajo la acción del alcohol.
*Androcur 50 mg comprimidos no debe administrarse antes de que termine la pubertad, ya que no se descarta que ejerza un efecto desfavorable sobre el crecimiento y sobre la producción de hormonas.
*En caso de aparecer ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas), signos indicativos de alguna afectación en el hígado como hepatitis o insuficiencia hepática, trastornos oculares (como visión doble, pérdida de visión o lesiones en la retina), trastornos tromboembólicos venosos o arteriales o dolores de cabeza intensos, su médico deberá valorar la suspensión el tratamiento.
En caso de que usted sufra diabetes, se precisa una estricta vigilancia médica.
*En casos individuales, durante tratamientos con dosis altas de Androcur, puede aparecer dificultad respiratoria (disnea). Probablemente esta situación no necesitará tratamiento, no obstante, en caso de que aparezca consulte a su médico.
*Antes de iniciar el tratamiento debe realizarse un minucioso examen ginecológico
(Incluyendo mamas y estudio citológico del cuello uterino).
En mujeres en edad fértil hay que excluir la presencia de embarazo.
*Si durante el tratamiento junto con anticonceptivos orales apareciesen sangrados vaginales persistentes o recurrentes a intervalos irregulares, consulte con su médico.
Toda esta información, se la proporcionara su Dermatólogo, con lo cual la próxima vez que acuda a consulta, exigale que le informe de los pros y contras.
Espero haberle sido de ayuda, Si no tiene ninguna duda más, por favor, no olvide cerrar y valorar la respuesta, para así poder ayudar al resto de usuarios.