Cura para la sarna canina

Mi perrito de enfermo de sarna demodecica, quisiera saber cual es el mejor tratamiento. Mi veterinario me recomienda el Amitraz, que tal es este método con este medicamento por baños a mi mascota.
Existen otros metodos como administracion po via oral o por inyecciones.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los baños de Amitraz se usan para la sarna, pero son bastante tóxicos, estresantes para el animal y es un tratamiento largo y pesado (al menos hay que estar 5 semanas con los baños...).
Lo que está utilizando actualmente son las inyecciones de ivermectina, van genial, pero son contraproducentes en la raza Collie. Pregunta a tu veterinario o a varios y elige lo mejor para tu mascota.
Hola y gracias por la atención:
Muy bien, ese método lo estuvo usando mi veterinario en las dos anteriores ocasiones y como indique se recupero.
Pero ya no lo va a usar por temor a que los ácaros sobrevivientes se hallan vuelto resistentes a este medicamento.
Por eso la pregunta inicial.
Por favor una aclaración si existe alguna crema y que componente especial (como amitraz) para poder adquirir uno similar o que cumpla la misma función de curar a mi mascotita.
Perdona, no había entendido del todo bien lo que querías decir. Bueno, si ya ha estado en tratamiento con ivermectina y le fue bien, efectivamente es sarna. Si se ha reproducido, o no se solucionó el problema del todo, habría que terminar por hacer los baños con amitraz. No existe ninguna pomada ni crema ni nada parecido. La función de los baños es penetrar bien con el antiparasitario en la piel, incluso con cepillos de cerdas metálicas.
Siento que no haya otro camino más agradable.