Tengo una infección en la piel por una picadura de hormiga ¿Cómo elimino el ardor?

Disculpa tengo una infección en la piel todo empezó con una picadura pensé que me avia picado una hormiga pero después vi que en la piel se hizo como un caminito una linea como medio levantadito y a estado caminando por ahí me dicen que colonialmente le llaman arador que me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
En algunos países se le conoce como sarna y es un acaro y como no se sabe donde esta el macho adulto te tienes que aplicar el medicamento en todo el cuerpo y debes de cambiar sabanas diariamente y lavar tu ropa aparte ya que es infeccioso.
Tratamiento
La sarna es tratada con escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas ya que no se sabe exactamente la localización del parásito, puesto que si son adultos se pueden ir a todo el cuerpo. Entre los escabicidas más usados están la permetrina, el Lindano, el benzoato de bencilo, el crotamitón y el bálsamo de El Salvador. Se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el tratamiento, evitando las mucosas y esparciendo el producto por todos los pliegues de la piel, los espacios interdigitales y la zona que queda entre las uñas y la piel, dado que el parásito puede usar estas zonas como reservorios. El tratamiento dura de 3 a 5 días si es realizado de manera adecuada y es necesario repetir la aplicación una semana después por otros 3 días. Algunos accidentes graves han ocurrido cuando personas se aplican Lindano, este acaricida y pesticida sólo puede aplicarse bajo una dilución y posología suministrada por un facultativo[cita requerida]. Esta enfermedad es muy contagiosa y por lo tanto el tratamiento lo deben de hacer todas las personas que habitan en la misma casa. El ácaro puede vivir hasta treinta horas en la ropa y por lo tanto esta debe de desinfectarse ya sea pasándola por agua hirviendo o bien exponiéndola al sol por cuatro horas.1
"Estudio comparativo de los efectos terapéuticos del lindano y la ivermectina en pacientes afectados por escabiosis". Ambos tratamientos fueron altamente eficaces en lograr la curación de la escabiosis, observándose mayor efectividad y mejor tolerancia con la ivermectina por vía oral. http://www.farmakos.com/escabiosis.htm hace 1 año