Caída de pelo

Hola, quisiera saber si es malo lavarse la cabeza todos los días, o si depende del champú que te eches... Es que últimamente me estoy tomando minoxidil para la caída de pelo y claro también hago deporte todos los días... Entonces no se si con el sudor en la cabeza es mejor ducharse todos los días de cuello para abajo o solo 2 o 3 veces por semana la cabeza.
Respuesta
No es malo laverse la cabeza a diario lo puedes hacer un día si y uno no pero esto no tiene nada que ver con la caída se dice esto del lavado por que se maltrata el cabello si lo lavas a diario seguramente lo que te esta provocando la caída es otro factor.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No es malo lavarse el cabello a diario. Es bueno mantenerlo limpio, con champú suave o gel de baño, y además el masaje capilar al aplicar el champú (con suavidad, sin frotar fuerte) estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Muchas gracias, seguiré lavándome el pelo todos los días que haga deporte con cuidado. Yo uso un HS de marca de champú anticaída de pelo, ¿es muy fuerte? O se puede usar a diario
Respuesta
Bueno no soy medico pero te diré de lo que me he podido informar sobre este tema. Siempre han dicho que no es bueno labarse el cabello todos los días pero tampoco creo que sea bueno ducharse todos los días, o al menos no es lo más recomendable. El caso es que el cuero cabelludo genera una epqueña grasa que es beneficiosa para este al igual que la piel no es bueno abrasarla constantemente con productos químicos día a día. Aunque claro también en los champús pone "uso diario" pero yo sinceramente creo que es una estrategia comercial para que gastems más producto. Yo en tu caso no me lo labaria todos los días ya te digo no es malo pero tampoco creo que sea lo más recomenble. En tu lugar como veo que haces deporte y tu problema de caída del cabello lo que haría seria ducharme con un gel suave el cuerpo por que el sudor es el sudor y el cabello cada dos días con un champú que sea anticaída y suavito.
Un saludo y espero haberte aayudado con el consejo.
Respuesta
No es bueno abusar del champú, puedes utilizar uno de uso frecuente, pero que sea bueno, en la farmacia te podrán recomendar alguno, Ducray, Pilexil, Klorane, etc...
Si te puedes mojar la cabeza sin usar siempre champú.
Respuesta
Para la caída del cabello :
Licuar 1 aguacate ( solo la carne no cascara ni semilla) con un tomate, echarse esto por las mañanas, dejárselo una hora, luego lavarse la cabeza o bañarse.
Esto evita que se caiga el cabello y nace más.
Lavarse la cabeza solamente no es perjudicial, a no ser que padezcas de sinusitis.
Ate.
Alejandro
Respuesta
No hay problema, echate el minoxidilo por la mañana y
Lavate la cabeza 2 o 3 veces por semana, pero de noche