Tengo las axilas oscuras y cuello

Lleva mucho tiempo que tengo las axilas oscuras pero el cuello lleva como 3 anos que se me iso oscuro subí mucho de peso llegando alas 200 libras de 130 que pesababa ahora peso 180 pero todavía tengo fue hacer unos estudios de sangre el ano pasado por que creí que era hipotiroidismo pero no ahora e estado buscando y creo que es hiperinsulinismo ya que tengo síntomas se cae el cabello tengo gretas entre mis pechos y axilas he usado cremas tratamientos caseros y no se me quitan baje 20 libras pero por estar tomando pastillas chinas para adelgazar ya que ise dietas y deje de comer dulces comida chatarra y nada fui a miclinica y me dijeron que todo estaba bien que puedo hacer para quitarme lo oscuro

1 respuesta

Respuesta
La zona de las axilas es muy delicada, a veces no tiene nada que ver el peso sino la depilación que uses, si es muy agresiva o bien ciertos desodorantes por los agentes químicos que contienen algunos. Te recomiendo que antes de echarte el desodorante por la mañana te pases una gasa o un algodón empapado en infusión concentrada de hojas de nogal, de tomillo o de salvia. A lo largo del día, si notas la zona humedecida por el sudor, moja una gasa, vierte 2 o 3 gotas de aceite esencial de ciprés y pásatela por las axilas.