Vacunas

Hola,, recientemente he sido vacunado de fiebre tifoidea, hepatitis A, Hepatitis B, tétanos, y polio.El problema es que cuando me preguntaron si seguía algún tratamiento dije que no olvidando que me estoy tratando el acné con una pomada con el principio activo clindamicina. ¿Puede esto ser incompatible con las vacunas hasta el punto de afectar a su eficacia?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No existen estudios de interacción de medicamentos como clindamicina y vacunas. Por lo que, por ese lado, puedes estar tranquilo. ¿Lo llamativo es para que te has puesto tantas vacunas? Espero que tengas alguna razón, porque no es lo mejor, desde el punto de vista energético, vacunarse en exceso. Aun no hay estudios a largo plazo sobre el efecto de las vacunaciones en un ser humano sano. Si te tratas el acné con clindamicina, podrías adicionar un tratamiento homeopático que limpia los malos efectos de las vacunas, los homeópatas recomendamos thuya 12 ch, tres gránulos dos veces al día, por ocho días, y luego busca un homeópata que te ponga un tratamiento complementario con homeopatía, creo que es la mejor alternativa para manejar acné, junto con acupuntura. Te recomiendo que mires nuestra web, www.vitalqi.es, para más información sobre un tratamiento de homeopatía y acupuntura, suerte. Dr. Cesar Erazo