Tatuaje y ganglio inflamado

Me hice un tatuaje en la espalda en la parte de arriba y he amanecido con un bulto en el cuello, he ido al médico y me ha enviado una analítica ( prueba sida incluida) y una radiografía.. Y como verá estoy bastante asustada el tatuaje me lo hice en un centro especializado y yo vi como ponían la aguja nueva.. El médico me ha dicho que no me preocupe pero no se... ¿si la analítica me sale correcta, a que se debería la inflamación?
Respuesta
La técnica del tatuaje lleva consigo una agresión a la piel por quemadura y la inflamación en algo lógico, un poco habitual. Mira si hubieras cogido el VHI seguro no se te inflamaría la piel. La prudencia dice de hacer una analítica pero también debería de haberte pedido los marcadores hepáticos para descartar una hepatitis. Mi consejo ponte hielo en la zona mantén la calma si te alarmas solo consegurás empeorar las cosas, no te expongas al sol lávate con agua limpia y fría secate con un poco de presión por toquecitos y cuida de que la ropa no te roce la zona.