¿Qué puedo hacer para prevenir un brote de rosácea?

Tengo 24 años. Nunca había tenido acné, y hace 5 meses me salio mucho en la cara y en la frente. Fui a un dermatólogo y me dijo que se trataba de rosácea seborreica, y que se trata de una enfermedad crónica ya para toda la vida, y en la que influye la temperatura (agua caliente en la ducha por ejemplo le entendí). Me mandó antibióticos durante un mes, y acabo de terminar el tratamiento, y estoy más o menos bien ya. Pero al ser una enfermedad ya para toda la vida, me gustaría saber que cosas puedo hacer para intentar prevenir que me vuelva a aparecer. Por lo que le entendí al dermatólogo del agua caliente, me ducho desde entonces con agua tibia, pero me inquieta pensar que no le entendí bien y no sea algo realmente útil. ¿Podría darme algunas indicaciones sobre que evitar o hacer para intentar que tarde lo más posible en volver a aparecer la rosácea?

1 Respuesta

Respuesta
Evitar las temperaturas extremas (frío y calor) y los cambios bruscos. Evitar los medicamentos y cosméticos sin control por tu médico. Evitar las comidas fuertes o especiadas. Evitar la exposición al sol y, si la tienes, debes echarte protección solar.
Aparte de eso, tratar las lesiones cuando aparezcan.