Verrugas por el cuello

En primer lugar agradecer la atención y el tiempo dedicado. Mi pregunta es acerca de unas verruguitas, pequeñas, que tengo alrededor del cuello, como si fuese en la zona del cuello de las camisetas. Son pequeñas y ni mucho menos molestas, pero sí bastante antiestéticas, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de eliminarlas, mediante métodos tradicionales, o a través del tratamiento con algún medicamento, porque siempre que lo he dicho al médico me ha dicho que no merece la pena quitarlas con nitrógeno. Había oído hablar de una especie de spray de venta en farmacias que podría eliminarlas, pero creo que es bastante caro, por ello, también me había interesado en las típicas "mezclas de las abuelas": "si juntas POR con Y y te lo das todas las noches." je je! No sé, ¿qué me recomiendas? Mil millones de gracias! Un afectuoso saludo!

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices, imagino el tipo de verrugas que quieres decir, y la verdad es que la mayoría de gente tiene varias en el cuello incluso la espalda. Efectivamente los dermatólogos sólo las quitan cuando son más graves, no porque no merezcan la pena exactamente, si no porque acertar justo encima de la verruga es muy difícil. El nitrógeno quema la piel, y al ser tan pequeñas, no es un método preciso, y probablemente te quemaría más piel sana que verruga.
Quedan los métodos líquidos, que suelen vender en farmacias (en spray no te lo recomiendo porque tendrías el mismo problema que con el nitrógeno) quizás lo mejor sería esos que incorporan un palito o un pincel para aplicar el líquido justo encima de la verruga, pero quema la piel igual, así que has de tener el pulso muy firme para no dañar la piel... además ten en cuenta que la zona está en constante roce con la ropa y que uno mismo es difícil de acceder.
En cuanto a remedios caseros, yo los descartaría; tampoco conozco ninguno para las verrugas, se decía que la saliva, al ser de ph ácido, las quemaba... nada más lejos de la realidad. Las cosas casera pueden ir bien para problemas "simples" pero esto ya es un caso más concreto y dudo que haya nada "de la abuela" que sea efectivo.
En principio no deberías preocuparte por estas verruguitas, es más, puedes quitralas y que con el tiempo volvieran a aparecer, nunca se sabe. Pero si te resultan muy antiestéticas o te dan "manía" pregunta en la farmacia por algún líquido con el aplicador lo más preciso que tengan, creo que es lo que te irá mejor.
Espero haber sido de ayuda, para cualquier otra pregunta no dudes en escribirme.
Respuesta
Esas cosas tan feas estéticamente, efectivamente son verrugas y solo te las quitaría el derma se cortan un poco y luego se da un punto de elctrocoagulacíon. Salen normanlmente en las zonas de roce del cuerpo, cuello, axila, pechos,... no debes preocuparte solo son un problema estético, deconozno algún remedio casero, nunca he oído nada.
Respuesta

Yo estoy lleno de ellas, desde que soy chico. Lo primero que tienes que entender, para poder eliminarlas, es cómo se producen y por qué se contagian. Entendiendo la causa vas a poder elegir el mejor tratamiento, e incluso entender si se trata de algo grave o algo estético.

Te recomiendo leer este artículo sobre cómo eliminar las verrugas fácilmente, donde también te explican por qué salen. Suerte!