Piel grasa

Hola soy una chica de 20 años y tengo la piel muy grasa cuando me maquillo como a la hora ya no tengo nada solo grasa en la cara, me gustaría que me aconseje que jabón usar, alguna crema, tratamiento o igual algún tratamiento casero que funcione.le agradeceré mucho su respuesrta

1 Respuesta

Respuesta
Antes de mauillarte debes limpiar bien la piel, lo mejor para las pieles grasas en un gel sin jabón o una loción miscelar (en farmacias). Después debes usar una crema hidratante matificante (especial para pieles grasas, son muy ligeras y regulan los brillos). El maquillaje que mejor te irá puede ser fluido ("oil free") o en polvos minerales. Si optas por el fluido, después aplica polvos sueltos con una brocha grande, te ayudará a fijar el maquillaje y a que te dure más.
Después del maquillaje también puedes usar un spray fijador (son especiales para esto) o un spray de agua termal, se vaporiza un poco sobre la cara y ayudan a fijar el maquillaje.
Si quieres también puedes comprar papeles matificantes, son unos papelitos muy finos que se pueden llevar en el bolsón y sirven para absorber el sudor de la cara o el exceso de grasa. Ponlos sobre la piel y presiona ligeramente, sin frotar.
Para regular la grasa de la piel, es muy importante una buena limpieza mañana y noche, seguido de tu hidratante especial para pieles grasas. Una exfoliación una vez a la semana también te ayudará a regular el sebo de la piel.
Espero que etsos consejos te ayuden a mantener un maquillaje duradeo, si te puedo ayudar en lago más consúltame.