¿Acné en la oreja?

A mi hijo de 14 años le diagnosticaron acné, normal, lo es, doxiclat 100 vía oral, jabón antiséptico y pomada de peróxido benzoilo, algo, así ese no es el problema, es que en ambos pabellones de la oreja tiene otra cosa, no son granos, ni pus, ni pústulas, yo creí que era un hongo de piscina, per el dermatólogo me dijo que acné¡, no no es, el acné no ¨come¨¨la carne hacia adentro ademas la oreja es cartílago, ahí por seborrea, imposible, el caso es que cuando está activa es roja luego deja un hueco cicatrizado y sigue en linea ascendente, a mi me cuadra con histiocitosis pues hay erosión ¡¿Eso es grave?

1 Respuesta

Respuesta
Si su dermatólogo que lo vio le diagnostica acné, no debería de dudar, yo no lo veo y si creo que sea acné dado que lleva tratamiento pasar el mismo. Verá, le explico, la oreja efectivamente es de cartílago pero envuelta de piel que es, donde, se produce el acné no siempre viene con purulación eso es solo cuando se infecta a veces solo se inflama y cuando remite aparenta ese vacío que nota con el tiempo desaparece. En lel pabellón de la oreja se producen también como pequeños acné por el frío pudiera ser el caso. En ninguno de los dos casos reviste gravedad.
Verá usted, dudo, por que lo que veo no concuerda con lo que me dicen, voy a llevarlo a otro dermatólogo, si coinciden, usted tendrá razón y yo me habré equivocado, pero, aunque tomo nota y le agradezco su respuesta, no creo ciegamente en nadie, un saludo y gracias