La manchada

Hola tengo 19 años y tengo un gran problema en la piel, principalmente en la de la cara, me salen muchas manchas blancas y muchas imperfecciones y eso que casi no consumo mucha comida chatarra como muchas personas que las consumen y no les sale nada. Este problema se ha ido agravando más porque entre más pasa el tiempo más me salen, es horrible por que todo el tiempo tengo cossa en la cara ademas de que me salen muchos puntos negros alrededor de la boca, no entiendo porque pasa esto, mi piel tiene apariencia extra seca, por favor recomiéndeme algo para ponerme en la cara ¿alguna mascarilla o medicamento? Por favor

1 Respuesta

Respuesta
Las imperfecciones no siempre salen por comer chatarra...
En cuanto a recomendaciones que puedes realizar, te diría que tomaras agua, mucha agua; no te toques la cara con las manos sucias, lavate la cara con jabones neutros o especiales para el acné (si no mal recuerdo, en asepxia hay distintos, yo usé el de azufre y me sirvió mucho con las imperfecciones), come papaya (todos los días, purifica mucho la piel), ensaladas (obviamente sin mucho aderezo), has algo de ejercicio (no abuses, tampoco...), checa el maquillaje que uses (si es que usas, algunos tienen base aceite y eso saca muchos granitos). Y no le huyas a la comida normal, pues no toda la grasa se va directo a la cara.
Por lo de medicamentos, ahí si tendrías que consultar directamente a un dermatólogo, pues no siempre mandan lo mismo (algunos mandan pastillas anticonceptivos para regular los niveles hormonales, en otras ocasiones son cremas con componentes especiales, inyecciones, etc)
Algo que me ha funcionado también, son las mascarillas de arcilla, pero si tu cutis es seco, evitalas o empeorará esa resequedad. Ah, y no te los exprimas, eso lastima la piel ):