Keratosis

Tengo 43 años y hace mucho tiempo sufro de Keratosis en el área de los glúteos, he visitado dermatólogos y mejoro por tiempo, y me vuelven aparecer, ahora estoy utilizando el ácido retinoico recomendado por el dermatólogo, al principio me sirvió pero actualmente no veo mejora, tengo manchas y cuando permanezco mucho tiempo sentada me aparecen los granitos, Me exfolio la piel cada 8 días, me hecho humectante, uso también liquido (alcohol glicerinizado) para prevenir infecciones
Lo que más me preocupa en el momento son las manchas por lo antiestético

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, comúnmente se le da el nombre de piel de gallina o Keratosis Pilaris por ser la acumulación de una proteína llamada Queratina y en tu caso es básicamente la obstrucción de los poros por células muertas, generalmente esta es una condición genética y cuando menciono la palabra condición quiero decir que no tiene cura, sino algunos tratamientos paliativos para mejorar la condición de la piel y no dejarle degenerar estéticamente, en cuanto al tratamiento con ácido retinoico este fue el causante de la pigmentación de la piel por que seguramente se expuso al sol después de su aplicación o utilizo exfoliantes.
Lava la piel con un jabón que no sea cosmético Ej:AFRESYN AVENA y ojala con agua calentita acompañada de una esponja para masajear las zonas afectadas durante 10 minutos.
Necesitaras:
1-Frasco de 60 ml de Caladryls
1-Tubo de pomada Vioformo
3-Sobres de oxido de zinc
1-Frasco de 30 ml de aceite de almendras.
(Todo lo encuentras en la farmacia)
Lo mezclas todo y lo aplicas en las noches, después de 2 meses notaras el cambio y tomalo como rutina cuando te vuelva a aparecer y luego trataremos las manchas, no te preocupes.
Esta es una fórmula magistral, un abrazo y éxitos.
Muchas gracias por su respuesta, de inmediato iré a la farmacia e iniciare el tratamiento, ningún dermatólogo me había dado esta solución.
Quedamos pendientes del tratamiento para las manchas
Un abrazo