Poros dilatados en la cara

Hola! Sabés que desde hace unos 6-8 meses se me han empezado a abrir los poros de la cara. Soy hombre, tengo 21 años. A partir de ahí, de vez en cuándo me lavo la cara con jabón ya que la tengo muy grasa. Me gustaría saber si esto que hago sirve para algo, aunque sea para evitar que se agranden.
También quisiera saber cuáles son las causas que han provocado este problema, para tratar de evitarlas. La piel grasa ya se que es una, pero también sufro de ansiedad bastante fuerte y tengo días de bastante depresión. ¿Será qué el estado emocional también influye en la dilatación de los poros?
Por último; he escuchado sobre ponerse limón en la cara, ¿sirve para algo?
¿Podrá seguir empeorando la situación? Es decir, ¿qué los poros abarquen una mayor parte de mi cara o que se vuelvan más grandes? En caso afirmativo me gustaría que me hicieras alguna recomendación.
Saludos y disculpá tantas preguntas

1 respuesta

Respuesta
Disculpado de antemano. La dilatación de los poros de la piel son fruto de tu exceso de grasa puede ser ocasionada por algún tratamiento por tu depre.
Si puedes visitar al derma hazlo mientras tanto no comas alimentos que contengan mucha grasa limpiate bien la cara con algún jabón de ph neutro, existen unas toallitas tipo bebé de un solo uso muy buenas las encontrarás en farmacia.
Lamento decirte que no hay muchas soluciones resolutivas pero si mejorarás cuídate y no te acomplejes por los poros abiertos bs Margondo.