Agujero

Hola le quisiera preguntar acerca de un agujero abierto que tiene mi madre esta lateral al manubrio del esternón bueno ella me dice que lo tiene desde que tenia como 7 años ahora ella tiene 44 dice que cuando se enfermo se le formo un protuberancia que después dreno y se convirtió en ese agujero que tiene la llevaron con un medico y le dijeron que no era peligroso por que era superficial ella jamas acudió al medico por esta razón . Yo quisiera saber si es algo de que preocuparse ella nunca siente dolor ni nada solo que aveces ese agujero drena un liquido blanco eh escuchado de gente que también tiene solo quisiera saber si necesita ir al medico
Soy estudiante de medicina de 2 año y nunca he visto en mis libros algo así quisiera que me sacara de mi duda y saber si es algo de que preocuparse
De antemano muchas gracias
Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, como tu bien sabes por tus estudios, el cuerpo humano lo tiene casi todo previsto.
Cuando se infecta un poro de la piel, la reacción inmune es inmediata, se aprovecha la elástica membrana del posible folículo para librar una lucha de fagocitos y microorganismos, no necesariamente patógenos, lo que provoca un hinchazón o protuberancia. Al igual que una cicatriz la piel se adapta a esos cambios del pasado dejando quizás una vía por la que seguir atacando a esos posibles microorganismos 30 años después. El liquido blanco es el resultado de los ataques de los glóbulos blancos, indicando una pequeña infección, un poco de yodo dos o tres veces al día y se acabo.
Espero que te sirva la respuesta, si tienes más datos los comentamos.
Muchas gracias me puse a investigar más y casi obligue a mi mama para que fuera al medico y le dijeron lo que me haz dicho.
Muchas gracias me ayudas a corroborar lo que le han dicho.
Saludos