Depilacion, irritacio, granitos

Soy un chico de 22 años el cual se depila las piernas y el pecho. No tengo ningún problema en el caso de depilarme las piernas con cera caliente, pero el caso es que en el pecho se me irrita bastante la piel (esta roja durante un día), a medida que baja la irritación me salen granitos en todo el pecho y abdomen (son granitos muy rojos y algunos blanquitos con un poco de pus), he probado con cera tibia y parece que me salen menos granos. ¿Qué puedo hacer? ¿Es bueno que después de depilarme me tire un poco de alcohol en vez de cualquier otro producto? Puedo comprar alguna crema en la farmacia que me ayude a bajar al irritación, ¿será bueno ponerme justo después de depilarme? ¿Lo puedo combinar con alcohol durante 2 días? Llevo mucho tiempo depilándome, he probado muchos productos, y nada. Puedo añadir que tengo bastante bello en el pecho y muy duro, soy más bien blanquito de piel.
Aseguro que estos granos son fruto de la irritación, sudor, cremas, etc... Para nada son los que salen cuando empieza a salir el bello.
Espero vuestra ayuda. GRACIAS y Saludos. :)
Podira tambier decirme algun producto o metodo para evitar que el pelo se me queda debajo la piel.

2 Respuestas

Respuesta
Tras la depilación es normal que la zona del pecho se te quede irritada, es una piel más sensible y fina que en las piernas.
El alcohol te va a irritar mal, no lo uses, lo mejor tras la depilación es no aplicar nada durante 24 horas, o en todo caso algún agua termal antiirritante, como es una de del laboratorio avene.
Las cremas suelen obstruir los folículos sobretodo justo después de la depilación, haciendo luego que el pelo le cueste más salir hacia afuera, incluso creciendo hacia adentro, algunos se infectan y salen granitos (foliculitis). Para ello, si tienes granos rojizo e inflamado puedes usar una pomada antibiótica (fucidine).
De todas formas lo mejor seria no depilarse para quitar el problema, pero eso es una decisión personal y cada cual valora lo que le conviene.
Bueno espero que te haya aclarado algo, si no es así y sigues teniendo dudas puedes volverme a preguntar.
Respuesta
-1
Mil disculpas por responderte tan atrasadamente pero no había recibido tu pregunta, no emplees alcohol para estos efectos puede agravar las condiciones emplea cremas con algún micotico o antibiótico, veras como esos granitos se eliminan más fácil.
Ya has probado cremas depilatorias