Dolor en la piel de brazos, espalda y pecho ¿Será una enfermedad?

Lo que me pasa es lo siguiente. Hace un tiempo ya, que tengo dolores en la piel, lo que me sucede es que si me toco pero no fuerte, me viene un dolor muy feo el cual no se me pasa por un rato. Esto me sucede en los brazos, en la espalda, y en el pecho, no sé a qué se debe, no es que cada vez que me toco me duela, pero cada tanto me viene ese dolor, que por cierto es muy doloroso. ¿Usted sabe a qué se puede deber? ¿Puede ser una enfermedad o algo?
Siento que es muy extraño.

1 respuesta

Respuesta
Aunque sería muy conveniente una exploración física adecuada, todo parece indicar que se trata de un problema frecuente llamado FIBROMIALGIA. En esta enfermedad, típicamente se presentan zonas dolorosas a la presión en distintas partes del cuerpo, sin que hayan otras alteraciones evidentes. Si se realizan pruebas de laboratorio, suelen ser normales. Sin embargo, el dolor está presente pero es solo al contacto y en sitios específicos, que se llaman puntos dolorosos.
La FIBROMIALGIA es una enfermedad difícil de tratar y para eso debes acudir con un médico especialista en REUMATOLOGÍA, dado que esa es la especialidad que se encarga de estudiar y tratar este tipo de enfermedades. No te desanimes, hay varias opciones para que mejores y Dios mediante, saldrás adelante.
Cualquier cosa, házmelo saber. Espero que mi asesoría te sea de utilidad. Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo
Muchas Gracias.
Lo que si me gustaría saber también es si es grave, no sé si dije que el dolor que siento es por dentro de la piel.
Saludos.
No, no te preocupes. No es grave. Es decir, de tener puntos dolorosos en el cuerpo no pasa. Es bastante incómoda, por así decirlo. Aunque su tratamiento es difícil, eso no quiere decir que la curación sea imposible.   Ten fé. Consulta al reumatólogo y verás que este problema pronto será historia. Si así lo deseas, mantenme informado.
A tus órdenes. Dr Denis