Marcas de acné en la espalda

Soy Daniela, tengo 32 años y desde los 12 hasta los 27 aproximadamente sufrí acné conglobata en todas partes donde podía haber salido. Afortunadamente la cara no la tengo muy mal y sé que existen algunos tratamientos para mejorar las marcas (peeling, dermoabrasión...). El mayor problema es que tengo TODA la espalda llena de marcas y no sé si alguno de estos tratamientos se puede aplicar a una zona tan grande. Agradecería mucho si me aclararas esta duda y si me pudieras recomendar alguno (aunque sé que es difícil sin ver al paciente). Sin tener ni idea yo había pensado en el tricloracético en su nivel medio pues no es tan leve como el glicólico ni tan agresivo como el fenol. ¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Veo que has leído acerda de las opciones...
Yo recuro al tricloroacético al 25% en sesiones de cada 4 meses con mis pacientes con excelente resultado, los resultados son buenos cosmeticamente y si se puede usar en toda la espalda, prefiero que se los hagan en invierno ya que se pueden poner mucha crema sin que aya incomodidad.
El de fenol va bien pero es muy riesgoso por el área y ademas duele.
Podria recurirse tambien a al dermoabrasion mecanica pero te "saca de combate" algunos dias, la ventaja es que es de una sola sesion y resultados muy buenos.
Más allá de los resultados que pueda obtener, me ha alegrado mucho saber que una zona tan grande como la espalda también se puede tratar.