Tratamiento para infecciones en la piel

Mi pretunta es referente a unos granitos rojos que me salieron al rededor del cuello y en la parte alta de la espalda, yo pensé que eran espinillas y me las reventé lo cual ocasiono que aumentaran y me dolieran, cada día se vuelven a llenar de agüita o pus y se hicieron más grandes, hay días que parece que ya se van a quitar pero al siguiente día se vuelven a encender, ya me puse pomada de quadridem y gel de peróxido de benzoilo, también me labo con jabón de avena pero nada.

1 respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que se trata de un problema llamado FOLICULITIS en el cual se inflaman e infectan los folículos pilosos, que son los orificios por donde sale el pelo (aunque la piel sea lampiña de todos modos hay folículos). Esto se puede deber a varias cosas: medicamentos con cortisona (p. Ej quadriderm), uso de vitaminas de complejo B (tomadas o inyectadas), uso de ropa con materiales sintéticos, sudoración excesiva o incluso algunas alteraciones hormonales en personas jóvenes. Te recomiendo usar lo siguiente:
TETREX 500 mg cápsulas. Tomar una cada 8 horas durante 2 semanas y 1 cada 12 horas por 2 semanas más. (No debe usarse en embarazo o lactancia ni menores de 14 años de edad).
PASTA LASSAR Andromaco o PROCICAR crema. Aplicar en los granitos rojos diario por las noches y si es posible tabien en las mañanas.
La mejoria no es inmediata. Debes esperar de 2 a 4 semanas para que dejen de salir y se apaguen los granitos. Ten paciencia y sé constante.
Espero que mi valoración sea de utilidad. En caso de no haber mejoría, por favor enviame una fotografía del problema a [email protected]. Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo (no olvides calificar la respuesta)