Escoriaciones por el sol

Quisiera preguntarte por unas escoriaciones en la cabeza que son por el sol y que el Dermatólogo de la S:S: me trata con Nitrógeno Liquido y me salen de nuevo yo le pregunto por alguna crema protectora y me dice que no y cada POR tiempo lo mismo, creo tiene que haber algo para curarlo de forma progresiva, seguramente alguna crema regeneradora de la piel.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué clase se escoriaciones son?
Son como pequeñas escamas que si me las rasco se quitan pero que salen de nuevo, algunas más pronunciadas que otras y del mismo color de la piel, por lo que a simple vista ni se ven solo al tacto notas la rozadura, ademas después del baño están mucho más accesibles y fácilmente se arrancan, pero como te digo salen de nuevo, el dermatólogo del Seguro las califica como hematomas solares y las trata con Nitrógeno liquido pero no me da nada para prevenirlas, saludos.
Si te cuterizan las escoriaciones es porque tienes una infección en la piel, crema para prevenir, muy difícil de recomendar... porque la piel tiene reacciones y puede que el problema sea mucho mayor que el que tienes ahora.
Lo que puedes hacer es siempre es lavarte la parte afectada con jabones suaves (Avena, miel, o jabones para piel de bebe)que no maltraten tu piel y cubrite la parte afectada con gaza o con micropore, esto es para que la parte no se infecte o entren cuerpos extraños.
Adicionalmente te recomiendo que comas alimentos ricos en potasio como los plátanos, bananos o bananas, frijoles, nueces, fresas, etc.. esto puede ayudar a combatir lo que tienes en la piel.
Te recomiendo que te hagan una prueba de sangre o otros exámenes para que te digan tienes en realidad y tengas la valoración de una segunda persona.
No es una solución directa a tu problema, pero Espero que esto te pueda ayudar en algo.