¿Cómo eliminar el acné?

Tengo 25 años y desde mi primer periodo a los 10 años tengo acné. Cada vez que me baja la regla me salen granitos con puntos blancos y otros que duelen muchísimo. He probado el jabón de azufre, un liquido llamado deripil, una crema a base de petroleo llamada Payot pero nada de esto me ha servido. Me gustaría saber si hay algún remedio casero, algún producto o medicamento para este problema.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un material que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l27011 es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado descubrelo por timismo.

Respuesta
Los tratamientos tópicos se suelen recetar en los casos de acné leves o en los inicios (pubertad) pero cuando ya se es adulto, y estos tratamientos no han sido efectivos, deberían haberte recetrado algún tratamiento oral.
En primer lugar están los antibióticos, el problema es que sólo ayudan a curar y prevenir los granitos, pero seguramente cuando dejaras de tomarlos te volvería a salir. Por tanto, es una solución temporal.
Como último recurso hay tratamientos con isotretinoina (conocido como Roacutan), es bastante fuerte y agresivo para la piel pero también es cierto que suele dar muy buen resultado y lo mejor es que suele ser definitivo. Te tendrán que hacer un seguimienot y una analítica completa cada mes, además de tomar anticonceptivos obligatoriamente, no podrás tomar el sol y la piel se suele descamar bastante. Por la edad que tienes serías una buena candidata para realizar este tratamiento, ya que los productos como cremas o geles, dudo que te lleguen a hacer algo. Además, por lo que comentas, tu acné debe ser quístico y nudoloso (que hace bultitos y duele mucho) y no suele reaccionar a tratamientos como cremas u otros taratmientos porque son muy suaves). Al final, recetándote tantos productos para la piel, te puedes arriesgar a que se te irrite y se vuelva sensible por agredirla con productos tan corrosivos, como me pasó a mí. Tengo tu edad, emepecé con el acné sobre los 11 o 12 años y ahora estoy tomando Mayesta (es como el Roacutan) también tenía este tipo de acné, y ahora tengo la piel muy bien y a punto de terminar el tratamiento, por eso te recomiendo que te informes.
También hay tratamientos con láser, que parece ser que dan muy buenos resultados con el acné grave y las marcas que haya dejado, aunque es más caro que cualquier de las opciones anteriores y no lo realizan en muchos sitios.
Por todo lo que has contado, yo dejaría de maltratar la piel con cremas que ni sirven e irritan la piel y optaría por productos específicos que cuiden más la piel y un tratamienot oral.