Lunares

Hola, a lo largo del tiempo me han ido saliendo en distintas partes del cuerpo unos lunares muy pequeños de color marrón, como puntos, por ejemplo en el brazo izquierdo tengo como 7 y en el otro casi lo mismo y así en todo el cuerpo, ha sido algo gradual, cuando me doy cuenta tengo algunos nuevos.
Quería saber si estos es algo normal, o debería preocuparme y acudir al dermatólogo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Con el tiempo suelen salir lunares, o queratosis seborreicas, parecidas a los lunares, no tienen la mayor importancia. Lo más importante es protegerse del sol, ya que los UVioletas hacen que salgan más manchas y lunares.
De todas formas lo mejor es verlos, para valorarlos. Los lunares malos suelen ser de color casi negro, con bordes irregulares, que crecen rápidamente, pican, duelen, sangran, etc...