Punzadas brutales en el pecho

Durante toda mi vida he hecho bastante deporte, y llevo una vida sana, nada de fumar, beber, comer equilibrado, no estoy gordo, etc.

Sin embargo estoy sufriendo unas punzadas en el pecho al correr, realmente son como punzadas justo en mitad del esternón, con una intensidad brutal (10/10) que
apenas dura un segundo (realmente milisegundos) pero me hace perder el
paso... Es difícil de explicar, punzada muy muy fuerte, dura menos de un
segundo y me hace sentir como si me desvaneciera, como si mi conciencia
se parara, perdiendo el paso.
Evidentemente esta sensación sólo dura ese segundito que me está dando
el pinchazo, aunque se puede repetir 3 o 4 veces en cada entrenamiento
cuando corro.
No tengo ni idea de que puede ser, lo primero pensé en el corazón, he
ido a dos cardiólogos con ecocardiogramas, electro y me he hecho una
prueba de esfuerzo y un TAC coronario (0 de calcificación) sólo me han encontrado extrasístoles ventriculares a altas pulsaciones, dicen que estoy bien.

Tengo un hermano al que también le pasa (sus descripciones coinciden con las mías), yo no sé si es respiratorio, del diafragma, cardíaco... El caso es que estoy
asustado y me estoy planteando dejar de correr.

¿Puedes ayudarme? ¿Conocías al alguien con esta dolencia? ¿A qué puede ser debido?

¿A qué especialista debería acudir para que me dijera que es lo que me pasa?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que es algo de lo que hay que tener más detalles y quizá realizar más pruebas para poder hacer una valoración. De momento ya tienes la opinión de dos cardiólogos y tienes pruebas que te dicen que no hay problemas cardiológicos.

Creo que quien mejor te puede ayudar es un médico internista para hacer una valoración más general y buscar en todo caso otro enfoque. De todas formas, piensa que no tiene ninguna pinta de ser algo grave, así que tómatelo con calma.