Tengo la CPK elevada

En mi último análisis la CPK me dio 361 U/L, siendo los valores normales entre 38 y 174.
¿Esto se puede deber al fenofibrato que tomo para el colesterol o a que estoy caminando alrededor de 6 a 7 kms diarios?

Respuesta

Lo mas seguro es por los ejercicios, ya que caminar 6 o 7 kms al día es un ejercicio suficientemente ardió, para que tenga la posibilidad de tener el CPK alto.

¿Te sientes bien?

Te has hecho otros análisis médicos relacionado con el corazón, ¿cerebro o el general de la sangre?

Hola, gracias por contestar. La verdad es que no tengo síntomas de cansancio. En este último chequeo todo salió bien, menos la CPK  y la glucemia que dio 101.

Del corazón, ergometría bien, ecocardiograma:  leve hipertrofia del ventrículo izquierdo.

El año pasado ya tomaba fenofibrato y la CPK daba bien, pero hacía poco ejercicio.

Me conviene hacerme otro análisis con un par de días de no hacer las caminatas?

Muchas Gracias

Si, intenta esperar 2 semanas sin hacer la caminata y hazte el análisis de la CPK

¿Sufres de hipertensión arterial?

Si, sufro de hipertensión. Tomo Losartán 50 mg y se mantiene en 12/7

También de hipercolesterolemia familiar por lo que tomo fenofibrato con ezetimibe ya que las estatinas aparte de subirme la CPK, me afectan al hígado

Ok, en el aspecto de la hipertensión, la tienes controlada.

Entonces prueba 2 semana de reposo y hazte la prueba del CPK.