Tamaño del corazón demasiado grande

Necesito respuesta rápida, el médico del colegio de mi hijo me ha llamado diciendo que hace unos días le hizo una revisión y que le encontró el tamaño del corazón demasiado grande, habló de problemas ventriculares y que esto era el motivo de las muertes súbitas, él tiene 15 años, nunca tubo ningún problema y el médico de lo único que dispone en su consulta es de un aparato de obscultar, no tiene nada más para hacer un diagnóstico tan claro y grave como este, ¿es posible con ese aparato hacer semejante diagnóstico?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que se ha pasado el medico del colegio, si nunca ha tenido ningún problema y en vuestra familia no habéis padecido ningún caso de corazón, pues no te alarmes, porque eso solo lo puede detectar por medio de una radiografía tomada con rayos-X. El tener un corazón agrandado puede ser una condición temporal debido, al estrés o a otras condiciones como las siguientes:
Presión arterial alta. Esta condición, cuando no está controlada, hace que tu corazón tenga que latir más fuertemente para poder enviar sangre a todo el cuerpo, lo cual agranda el músculo.
Enfermedad de las válvulas del corazón: Si alguna de las cuatro válvulas que tiene el corazón para enviar la sangre a la dirección correcta llegara a dañarse, esto puede causar que el corazón crezca.
Defecto congénito (una enfermedad del corazón con la que se nace): los defectos congénitos pueden hacer que al corazón se le dificulte bombear la sangre y por estar haciendo un esfuerzo mayor, puede crecer.
Cardiomiopatía o debilidad del músculo cardíaco: El deterioro del músculo del corazón puede hacer que el corazón cambie su tamaño.
Arritmia cardíaca: Como en el caso de los defectos congénitos, si tienes pulsaciones anormales, el corazón tiene que esforzarse demasiado, por lo cual se agranda.
Problemas de la tiroides: el tener una glándula tiroides más activa o menos activa de lo normal puede llevar a tener problemas del corazón, como el agrandamiento.

Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta, ya estoy un poco más tranquila, de todos modos mañana iremos al médico de cabecera, nadie en la familia que se sepa sufre de eso,muchas gracias, un saludo.