Displasia ventricular

Comentarle que tengo 31 años, mido 1,67m y peso 75 Kilos (tengo un ligero sobrepeso), mi tensión arterial suele estar en los limites superiores es decir desde 13 - 8 hasta 16 - 9, pero me están controlando la tensión y por ahora no tomo ninguna medicación solo medidas como no tomar sal, no fumar, no beber y no comer grasas.
Mi pregunta tiene que ver con la enfermedad de mi padre. Éste fue diagnosticado en 1998 de Displasia arritmogénica de ventrículo derecho con afectación de la función del ventrículo izquierdo sin lesiones coronarias significativas.
Tras este diagnóstico y una vez implantado un DAI, a mi padre le comentaron que esta enfermedad era hereditaria por lo que nos sometimos a un estudio cardíaco mis hermanos y yo. Tras este estudio a mi me diagnosticaron una valvulopatía tricuspidea y sin tener relación con la enfermedad de mi padre. El cardiólogo que vio el estudio me comentó que debería ir haciéndome reconocimientos anuales para ver la evolución de esta afectación y si al final tendría algo que ver con la enfermedad de mi padre.
Al siguiente año cuando fui al cardiólogo y me volvieron a realizar los estudios, el cardiólogo que me atendió en este momento (que era diferente al que me atendió anteriormente) me comento que no tenia importancia la lesión de la válvula tricuspidea y que no tendría que hacerme los estudio cada año, que los hiciera cada 2 - 3 años, si no tenía ninguna molestia.
Tras esto al siguiente estudio que me sometí me diagnosticaron hipertensión pulmonar moderada y que la afectación de la válvula continuaba igual, por lo que me comento que no tendría que seguir con estos estudios hasta que no tuviera molestias.
Pues bien, hace un año comencé a cansarme cuando subía las escaleras para llegar a mi casa o cuando tenía que subir alguna pendiente no muy pronunciada, hasa el punto de tener que pararme y llegar a sentarme hasta recuperar el aliento. También me sentía palpitaciones incluso cuando estaba en reposo. Tras estos síntomas fui al cardiólogo otra vez, pero esta vez fui a un cardiólogo del equipo que atendió a mi padre en su enfermedad. Tras comentarle todo esto me realizo un electrocardiograma y un holter de 24 horas.
Al recoger los resultados el cardiólogo me comento que no debería preocuparme por nada, que mi corazón estaba bien, que no había otra cosa que en cualquier persona sana que se hiciera un electro.
Al ir al médico de cabecera me comenta que a parte de la valvulopatía que tenia diagnosticada, también tengo una valvulopatía mitral.
Entonces mis preguntas son: ¿Esta afectación de las válvulas tiene alguna relación con la enfermedad de mi padre?, ¿La hipertensión pulmonar puede desaparecer por si sola?, ya que no me lo han vuelto a comentar en mis estudios.
PD: Perdona por todo este relato, pero la verdad es que es un tema que me preocupa bastante porque cada cardiólogo al que he ido me ha comentado una cosa distinta.
Respuesta
Es difícil darle desde aquí una respuesta coherente ante la incoherencia de las informaciones que le han dado los diferentes cardiólogos. Supongo que todo es fruto de interpretación: si, por ejemplo, su tensión es 130/85, alguien podría decirle que es "un poco" hipertenso y otro que es normal. La realidad es que está en el límite. Si tuviera un problema importante no habría desacuerdo, así que tenga lo que tenga, creo que no será nada de que preocuparse ahora.
Solo hay una solución racional: tener UN SOLO cardiólogo que lo siga y lo conozca. Y si tiene que pagarlo, creo que su salud, su tranquilidad e incluso su futuro podrían compensarle el gasto. La medicina en manos de varios médicos no debería existir, pero es lo que tenemos.
En mi web www.doctorsuch.com puede encontrar más información sobre el tema.