Ayuda informativa, Dextrocardia

Soy una chica de 21 años, me considero sana, nunca he tenido problemas físicos ni cardíacos pero he pasado por un fuerte periodo de ansiedad del cual estoy saliendo, a raíz de mi ansiedad y de un dolor muscular en la espalda, me hicieron rayos por y descubrieron que tengo Dextrocardia.
Me hicieron electrocardiograma y vieron que todo estaba ok, aparte de la dextrocardia.
El caso es que no encuentro información necesaria, me gustaría saber si mi vida será normal... De hecho lo ha sido 21 años, no veo por qué no será los próximos años, pero mi mismo estado nervioso no me deja en paz, necesito saber si es malo tener esto. Para colmo la ansiedad me lleva a un estado hipocondríaco... Cuando estoy muy nerviosa siento punzadas en el corazón... Incluso a veces, tengo todos los síntomas de un infarto... Mi miedo es morir de un infarto. Por eso, querido doctor me gustaría que me aclare la definición sobre dextrocardia, en internet figura que es una 'malformación congénita' o una 'cardiopatía' qué palabras más feas para mí.
Sólo quiero quedarme tranquila. El cardiólogo en su momento me explicó que tener Dextrocardia es solo que el corazón está inclinado hacia el lado derecho, pero nada más.
Me gustaría más información, en internet no hay nada y hay muy pocas personas que tienen esto. ¿Alguna vez ha tenido un caso similar?

2 respuestas

Respuesta
La dextrocardia NO ES UNA ENFERMEDAD. Es solo una anomalía, que a veces se asocia a otras malformaciones y entonces SI es una enfermedad. Por ejemplo: medir 2 metros de altura no es una enfermedad, pero no es normal, es una ANOMALÍA, que a veces se asocia a problemas de articulaciones, y entonces SI es una enfermedad.
En cualquier caso, creo que debería hacerse un ECOCARDIOGRAMA realizado por un buen especialista: si solo hay dextrocardia y todo lo demás es normal, olvídese del corazón, porque será solo una anomalía que tiene mucha más gente que se muere de vieja sin siquire haberse enterado.
Hay mucha más información sobre las diferencias entre anormalidades y enfermedad en mi web www.doctorsuch.com Quizás pueda ayudarla.
Respuesta
Como te he dicho no seas hìpocondriaca, basta preguntar una vez