Tome glanique y estoy sangrando...!

Rush realmente quisiera que me orientaras un poco sobre los efectos del glanique, anteriormente (hace 2años tome postinor 2 y norlevo)que son pastillas de emergencia, ahorita en la farmacia compre glanique y la tome al día siguiente de haber tenido relaciones con mi pareja, te explico: el sábado se me fue el período, el domingo tuve relaciones y el lunes tome la pastilla para ser más especifica, dentro de las 30 horas después del coito... Tome esta pastilla para estar más segura pero realmente no hubiese tenido riesgos de embarazo porque he practicado mucho el método del ritmo y no estaba en mis días peligrosos, pero aun así tome la pastilla tal como lo decían las indicaciones... Trnascurrida una semana comencé a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos, y no han trnascurrido 15 días desde que se me fue el período y ya estoy sangrando fuertemente, la verdad es que me siento débil, ¿no estaré desangrándome? ¿Cuándo volverá mi período otra vez? Estoy asustada porque es mi segundo día e sangrado y cada vez voto más sangre, tengo problemas cardíacos (prolapso en la válvula mitral con insuficiencia mitral y tricuspeda muy leve)gracias a dios no es de gravedad y puedo vivir con ese problemita pero debo cuidarme y por eso no tomo anticonceptivos porque el Dr. Me los prohibió ya que tienen muchas hormonas... Disculpa tanta molestia amiga pero te sabre agradecer tu pronta respuesta mientras más breve, mejor! Quiero saber si este sangrado es normal o debo de ir a un medico, con las otras dos pastillas que anteriormente mencione no tuve este tipo de problemas... ¿no tengo posibilidad de haber quedado embarazada verdad? Mi periodo normalmente debería estar llegando a los 28 días, es decir, el 17 de julio.
Bueno me despido muy cariñosamente esperando pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es que unos días después de tomar las glanique se produzca un sangrado, provocado por las propias pastillas. Así pues, no estás embarazada.
Tu periodo no va a llegar cuando toca, sino aproximadamente un mes después de este sangrado que estás teniendo. Pero no se puede asegurar nada porque las glanique suelen provocar desarreglos en los dos ciclos siguientes a la toma. Y también suele dar lugar a otros síntomas: cansancio, mareos, dolor abdominal... Puede que por eso te encuentres tan mal estos días. Pero si sigues así, creo que deberías acudir a tu médico para que te examine.
Lo que no entiendo es que si tu médico te ha prohibido los anticonceptivos orales por tus problemas cardíacos te arriesgues a tomar anticonceptivos de emergencia (que tienen una dosis de hormonas muchísimo mayor).
Si no he sido clara o tienes otras dudas, aquí esteré. Un abrazo.