Soplo en el corazón

Le comento, al año de nacida me detectaron un soplo en el corazón los doctores me dijeron que es fisiológico y mi mama me llevaba cada mes con el cardio hasta los 12 años que el doctor me dio de alta, durante este tiempo en la escuela nundca me dejaron realizar actividad física solo lo básico inclusive en la prepa la doctora me dijo que no podía estar en algún deporte... Soy muy sentimental, me angustio mucho y me asusto con facilidad, mi corazón se agita por cualquier esfuerzo mínimo, siento que me falta el aire. Todo esto me pasaba también cuando estaba soltera y no tenia un sobrepeso mido 1. 45 y pesaba 50k ahora peso casi 70 y entonces eh pensado que ahora también esto que siento pueda ser por mi peso. Después de que me dieron de alta nunca me he vuelto a checar y el doctor me dijo que el soplo nunca se me iva a quitar... Hace un año me metí a clases de spinning aunque deba todo mi esfuerzo me costaba demasiado trabajo, me agotaba mucho en este momento no estoy haciendo ninguna actividad física. Tengo 24 años y siento que soy muy débil... Deme su opinión

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo peor que le han hecho en su vida es no dejarla hacer deporte y tratarla como a una enferma sin serlo. Tener un soplo fisiológico es como medir 2 metros de alto: no es lo normal, pero no es una enfermedad que haga que el niño no pueda jugar ni correr.
Ahora se cansa mucho porque nunca hizo ejercicio y su corazón y pulmones están atrofiados. Si tiene además 20 Kg de más... es normal que se canse y asfixie.
Si pierde peso y sigue haciendo ejercicio sin preocuparse de cansarse, cada día se cansará menos y además le ayudará a perder el sobrepeso. Le llevará tiempo, pero no desespere y se alegrara toda la vida.