Pulsaciones muy elevdas

Buenas tardes doctor,
Me he fijado que mi mujer cuando esta en reposo o durmiendo tiene una frecuencia de alrededor de 75 pulsaciones por minuto que a mi entender son muchas, y me comenta que desde pequeña que siempre le ha ido el corazón muy deprisa.
¿A qué puede ser debido? ¿Es peligroso? ¿Hay algún tratamiento?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Las pulsaciones en reposo es algo que va con cada individuo. Si decimos que lo normal es 70, es porque hay millones de personas que tienen 80 y se compensan con los mismos millones que tienen 60. Algunos miles tiene 40 en reposo y otros miles tiene 100. No crea que porque la talla media sea 1,75, el que mide 1,90 está enfermo o en peligro, y tampoco el que mide 1,60. Y por supuesto no precisa tratamiento. A veces los médicos transmitimos la sensación de que somos coches idénticos con las mismas medidas y las mismas revoluciones del motor: los seres vivos no somos así, y la variedad es enorme dentro de la normalidad.