Es normal tener taquicardia todos los días ?

Me he comprado un reloj que checa la frecuencia cardíaca, y he notado que todos los días tengo más de 100 latidos en promedio 110 y como mínimo dependiendo, mientras duermo llegó de 52 a 64, y eestando sentada o acostada 65 a 85 un promedio, pero cuando hago un esfuerzo como agacharme o subir a un sitio sube mi fc, también la he monitoreado caminando y a veces es menos de 100 muy raro que suba a más de eso, también noto las elevaciones cuando me estreso o me asusto y eso pues es relativamente normal, lo que me causa intriga es que yo siento que no hago mucho esfuerzo y me sube la fc, nunca en reposo a menos que sea por algo emocional, yo he padecido de ansiedad y por ende me he hecho electrocardiograma con taquicardia al momento, me habían dicho que era sinusal, por estrés, peroooo he tenido días relax y cuando me levanto de la cama y requiere un esfuerzo ahí ya sube a más de cien, cabe destacar que soy sedentaria, 33 años y con kilos de más, pero hace años que era más activa, no tenía kilos de más igual me pasaba, ¿es algo de lo que tengo que preocuparme? ¿O es completamente normal?

3 Respuestas

Respuesta

Normal no es; y sin duda que te lo tiene que ver un médico. No cabe duda de que bajar los kilos de más, algo de movimiento físico, y evitar acumular ansiedad, mejorando la manera en la que afrontas los acontecimientos, siempre te ayudarán

Ya me he realizado estudios de sangre, electros, de orina y todo sale normal, solo me dijeron que era taquicardia sinusal

Si no tienes un daño físico u orgánico, mejor, pero, en cualquier caso, te vendrá bien intentar resolver los factores que puedan influir, como evitar acumular ansiedad, lo cual te vendrá bien en cualquier caso, y para todo. No es un síntoma nada típico, pero no cabe duda de que la ansiedad puede dar lugar a multitud de síntomas; todo agravado por estar uno pendiente de ellos. Además de esto también te sugeriría informarte acerca de la disfunción autonómica, por si pudiera tener alguna relación; desde luego que es cierto que por ejemplo cuando una persona no ha dormido tiene con más facilidad destemplanza y taquicardia; creo, al respecto, que también cuidar el sueño, la alimentación, etc., te puede venir bien. Y no te recomiendo estar pendiente de los síntomas, ni midiéndote tus síntomas al menos durante una temporada que puede ser de 2, 3 meses; si no mejorases, podrías hablar con tu médico por si viese conveniente que te viese el cardiólogo, por si éste viese conveniente medicar pensando en evitar efectos secundarios de la taquicardia.
Pero, como te decía, lo mejor sería intentar mejorar los factores que ya pudieran estar en tu mano, sin medicación; y dentro de ello, te recomiendo, como fundamental, el evitar recargarte de ansiedad, y para ello mejorar tanto la forma de afrontar la vida en general, como mejorar la forma de afrontar los acontecimientos; y para ello, en vez de centrarse en los intereses de uno, darle la vuelta a esto, y pensar en lo que uno puede hacer de bueno de verdad; y a la hora de afrontar las contrariedades, no enfocarlas según los meros intereses de uno (o de una parte), sino que sobreponerse, si la primera reacción emocional ha sido esa, y pensar en el bien de verdad de todos los implicados, atendiendo también a que la conducta exterior sea siempre correcta. Para ello te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración; estar en gracia de Dios, y esforzarte en la virtud de la caridad. La gracia de Dios la necesitas ya que la persona humana tiene una tendencia muy fuerte hacia lo desordenado, y necesita la gracia precisamente para equilibrarse, para poder dominarse a sí mismo, y que salga victorioso el bien sobre las malas tendencias; la gracia de Dios lejos de quitar, pues, libertad, permite vivirla (si uno se deja llevar por tendencias desordenadas se hace esclavo, no libre; ya que la libertad siempre tiende al bien); y el amor es lo que hace sobreponerse a las tendencias desordenadas, y al propio egoísmo.
P. D.: Intentaré mirar el tema de la disfunción autonómica, y si veo algo que te pueda ser de interés te digo; pero lo que te digo al final me parece lo más importante, y bueno para todo.

Respuesta

No es normal, probablemente taquicardia ventricular por ansiedad, que te vea el cardiólogo y psiquiatría a ver por qué pasa estás taquicardias.

Respuesta

No. Anda chequéate la Glándula Tiroides. Anda al laboratorio y que te saquen un PERFIL TIROIDEO. Y luego vas al medico paa descartar la tiroides y buscar otras causas