Aorta opaca elongada con placa ateroma en su cayado

En examen de toxax me salio aorta opaca elongada con placa de ateroma en su cayado sin apariencia de crecimiento cavidades cardíacas, tengo 51 aÑos, delgada, no como muchas grasas, recibí quimio, también me resulto esteatosis difusa en hígado. Estoy preocupada. Deje el cigarro hace como 3 meses.

1 respuesta

Respuesta

La aorta elongada no significa nada. Aparece también en hipertensos mal controlados. La placa de ateroma se asocia con hipercolesterolemia. El tratamiento inicial es solo vigilancia y control de los factores de riesgo (diabetes, tensión, hipercolesterolemia,...)

Muchísimas gracias, su respuesta fue muy acertada, precisamente lo que me dijo

el doctor que ya consulte., para el hígado me dieron un transformador de grasa y funciona!!!!!! pues me salio un lunar en la nariz que al analizarlo salíoque era de grasa y mi sorpresa que al tomar ese medicamento para el hígado graso, se me ha quitado el lunar en un 80%, así que tengo esperanza de que m favorezca en el hígado también y de paso la placa esa del cayado, cree que se pueda quitar también????? Lo que no entiendo es porquemicolesteroltotales270yelHDLestaen120yelLDLdentro de los limites normales se supone que no debería tener problemas de grasa si tengo muy elevedo el HDL, es cierto que tener muy elevado el HDL significa problemas cardiovasculares???? lo leí en internet, estudios recientes. OTRA VEZ MIL GRACIAS.