Ecocardiograma valoración

En un reconocimiento rutinario el ECG detectó una arritmia,
se me propuso hacer un ecocardiograma para su valoración y
tengo los resultados, pero la cita con el cardiólogo va para largo (6 meses),
desearía tu opinión para ver si tengo que preocuparme.
Edad paciente: 80 años Fecha visita: 23/11/2009
Ecocardiografía
Diámetro diastólico del VI: 56 mm Diámetro sistólico del VI: 38 mm
Grosor TIV:                             11 mm             Grosor PP:                           10 mm
Raíz Aórtica:                            42 mm            Fracc. De Acort. VI:               32 %
Fracc. Eyec. VI Teichholz:        55 %               Masa VI:                            239 g
Comentario
Ventrículo izquierdo no dilatado, con leve aumento del espesor en septo basal, con función sistólica global conservada. Hipocinesia de segmento basal de cara inferior y posterior. Patrón diastólico no valorable.
Raíz de aorta dilatada (42 mm). Aorta ascendente (42 mm).
Válvula aórtica esclerosa, sin gradiente significativo.
Regurgitación central de grado leve (II/IV).
Calcificación del anillo mitral posterior. Valvas de morfología normal. Regurgitación leve.
Dilatación de aurícula izquierda (63 x 43 mm) medida por apical.
Cavidades derechas no dilatadas. IT leve. Gradiente VD-AD de 31 mmHg.

1 respuesta

Respuesta
En general tienes algunas cosas pequeñas pero el eco es bastante bueno una buena función cardíaca