Moratón en la muñeca

Mi preocupación es por mi novia hace unos días le apareció un moratón y un fuerte dolor en la muñeca fue a urgencias le hicieron una radiografía un análisis de sangre y de plaquetas le dijeron que todo estaba bien y que se le había roto una vena y que podía ser un caso puntual y la mandaron al medico de cabecera, me podrías dar tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
No tenéis de que preocuparos. En las manos y en las muñecas hay muchísimas arterias y venas que están muy superficiales, y en las personas jóvenes, y más si son delgadas, hay poco espacio entre los huesos y la piel, así que cualquier roce puede romper una vena y producir un hematoma, el moretón, que duele. Mi opinión es que lo olvidéis.
Ante todo gracias por responderme, pero déjame que te pregunte algo más, hoy ha vuelto a ir a urgencias porque no le deja de doler mucho el brazo y ya van muchos días sin sentir ninguna mejoría, en urgencia siguen sin darle importancia es normal que el dolor en todo el brazo, hinchazón y el moratón de la muñeca sigan igual.Un saludo
Si el hematoma está cerca de algunos de los nervios importantes que pasan por la muñeca (hay 3: radial, mediano y cubital), es fácil que el dolor se extienda a todo el brazo. La muñeca es pequeña y pasan muchas cosas por ella, así que cualquier dolor afecta a varias a la vez. Estoy de acuerdo en que solo hay que esperar a que pasa, y si duele mucho, tomar un analgésico (paracetamol, por ejemplo).