Problemas depilación con maquinilla.

Espero que puedas resolver mi duda (no estoy segura si eres un experto en depilación). Hace tiempo deje de usar maquinilla de afeitar para usar la cera o depiladora eléctrica y me ha ido muy bien.

Pero últimamente tengo muy poco tiempo por lo que he tenido que volver a la rasuradora, y ha sido una carnicería, la maquinilla me lastima muchísimo y me deja la piel áspera. Me suelo exfoliar las piernas y siempre me hidrato con cremas.

¿Algún truco?, porque lamentablemente cada vez dispongo de menos tiempo y tendré que usarla.

Respuesta

No se mucho sobre el tema pero se algo.
Cuando usas la maquinilla o cuchilla los vellos sales mas gruesos por lo cual es mas difícil quitarlos y que la piel no quede áspera.
Puedes usar aceite pre afeitado, aquí te enseñan a hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=_GfGhD6d5js&src_vid=l5kx98Ox9w8&feature=iv&annotation_id=annotation_587189
Usar agua, jabón y/o crema para afeitar
Puedes luego de afeitarte usar un gel de áloe vera el cual ayuda a proteger y que este mejor la piel luego del afeitado y si que usando la crema hidratante.
Y espera un tiempo entre depilaciones para hidratar, esto para evitar cortes y que la piel no este áspera.
Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El uso de máquina de afeitar siempre te va a irritar, así no lo veas a simple vista hay una agresión a la zona rasurada, y si eres de piel sensible mucho más, lo más recomendable es acudir a la tecnología de depilación con láser con personal especializado en la materia. Pero en caso de que sigas optando por utilizar las máquinas de afeitar ya sea de eléctrica o de cuchilla te recomiendo:

No rasurarse con tanta frecuencia, y en caso de hacerlo se debe hacer con maquina eléctrica cada 3 días en caso de que el vello salga muy rápido.

Para el uso de maquina eléctrica: es depilación en seco

En el momento de afeitarnos con una máquina, se recomienda tener el área a depilar seca.

Cabe informar que la maquina eléctrica no es tan eficiente como la maquina con cuchillas, no es fácil más que todo en las formas curvas de las piernas, brazos o bikini.

Las personas que tiene el vello tipo crespo, necesitarán otro método de afeitado.

Después de afeitarse con máquina eléctrica se debe de aplicar siempre a diario por una semana crema, gel o loción para calmar el ardor que produce la irritación y para reparar tejido, que puede ser en base a cristal de sábila o calendula.

Para uso de máquina de afeitar con cuchilla: depilación en húmedo

Lavarte el área a depilar bien y humedecer con agua caliente para abrir poros.

Utilizar un gel espuma adecuado para el afeitado con ingredientes emolientes que ayuden a no irritar la piel.

Utilizar cuchillas en buen estado y con la banda del color azul para evitar irritación y un mal afeitado.

Afeitar siempre en el sentido del vello, el vello que no salga fácilmente se puede retirar afeitando en el sentido contrario.

Una vez terminado enjuagar el área con agua fría para cerrar poros.

No limpiar la cuchilla con paños o toallitas para evitar que la cuchilla pierda el filo y pueda servir para otra afeitada.

Secar sin roces, solo con pequeños toques sin maltratar la piel y aplicar siempre a diario por una semana crema, gel o loción para calmar el ardor que produce la irritación y para reparar tejido, que puede ser en base a cristal de sábila o calendula.

En caso de exfoliarse debe hacerse 5 días después del afeitado con cualquiera de los 2 métodos.

Respuesta

A mi me dijo una esteticien que la mayoría de la gente lo suele hacer mal... lo que no hay que hacer es apretar la maquinilla contra la piel si no pasarla suave y sin mucha fuerza porque si no es lo que dices,... una carnicería. Si te depilas con crema, tengo una compañera que se pone nivea, o una crema hidratante y se depila con ella puesta como si fuera la crema de depilar... dice que le queda superbien.