Vamos por partes, en general cualquier medio es eficaz dependiendo de tus necesidades, en tu caso te recomiendo la epilación con cera... claro que lo ideal sería la depilación definitiva a través de láser, pero es muy costosa.
Con respecto a la cera te voy a recomendar la que yo uso para mis trabajos, la marca es Passini y este es el kit que más te convendría...
http://www.passini.com.mx/ProductDetails.asp?CategoryID=2&SubCatagoryID=6&ProductID=14 Viene muy bien equipado, trae la cera, y además dos lociones distintas para después de epilar, mismas que quitan lo irritado y reducen lo rojo e inflamado. Muchas veces no es que te epilen mal, sino la calidad del producto usado, el sábado mi esposa tuvo un maquillaje y me tocó epilar el bigote a su clienta y tenía una piel bien sensible, de hecho tenía mucho miedo de que usáramos cera, después de la epilación quedó muy roja e inflamada, pero al seguir los pasos que aplicamos a las clientas, al cabo de un rato su pile solo tenía cierto tinte rosado.
Estos son los pasos recomendados por Passini.
1. TALCO
Se recomienda antes de la epilación, ya que absorbe la humedad de la piel, creando una capa protectora que permite que la cera se adhiera firmemente al vello reduciendo la irritación de la piel.
2. CERA
Ya que se fundió en el fundidor Passini que le corresponde, se aplicará con la ayuda de las espátulas en dirección del crecimiento del vello y se retirará con telas en dirección contraria al crecimiento del mismo.
¿Tanto las espátulas como las telas faciales o corporales se utilizarán seg? N el área que se vaya a epilar.
3. Loción retardante del crecimiento del vello
Aplicar inmediatamente después de la epilación, aprovechando que el folículo se encuentra dilatado para que los activos de la loción penetren con facilidad logrando progresivamente el efecto retardante.
4. Crema post-epilatoria
Se utiliza para refrescar y calmar en la piel los efectos de la epilación. Previene la irritación (enrojecimiento y erupción), disminuye cualquier inflamación y alivia la sensación de ardor, además es auxiliar en el tratamiento para retardar el crecimiento del vello.
5. Loción post-epilatoria
Elimina los residuos de cera que hubiesen quedado.
Con respecto a las espinillas que dices que te salen, generalmente aparecen cuando usas dos medios de epilación o depilación a la vez (por ejemplo que te rasures y la siguiente ves te epiles con cera).
Estas espinillas generalmente son vellos enterrados y lo mejor para quitarlos es usando una crema exfoliante especial para estos fines.
Bueno.