¿Cómo cuidar mi piel a los 22 años? Rutina diaria.

Tengo 22 años, y hace unos meses he notado que el aspecto de mi piel ha cambiado, ya que noto mi cara en partes pelada, y muchos puntos negros, espinillas blancas en mi nariz y los poros se tornan grandes ya que al aplicarme maquillaje no se ve el cutis liso y suave; desde los 16 años vengo utilizando las mismas cremas pero he notado que ya no obtengo el mismo resultado y me da miedo cambiar de productos por que soy de piel sensible. Quiero por favor el nombre de productos dermatológicos buenos que pueda utilizar en mi rutina diaria y recuperar la textura de mi cutis, gracias... Soy colombia.

Respuesta

Lo más probable es que a los 16 hayas utilizado productos mas astringente y indicado para pieles mas grasas; pero como tu has dicho a medida que va pasando el tiempo la piel va cambiando y quizá ya no necesites el mismo producto. A veces utilizar un producto no adecuado uno para pieles grasas cuando la piel ya no es tan grasa produce un efecto rebote como la aparición de mas granitos blancos, sarpullido, incluso sequedad en la piel y descamación.

Lo ideal es que utilices un producto que te recomiende un dermatólogo o esteticista analizando bien tu piel y viendo cual son tu necesidades, lo más probable te vaya bien con una crema para pieles mixtas mas grasas en la zona T y mas seca por otras zonas. Si tienes la piel sensible prueba primero con algunas muestras a ver que tal.