Dermatología

Ojala me puedas ayudar, sabes tengo 16 años y tengo la cara fea a causa de las espinillas, que puedo hacer para que desaparezcan, o que disminuyan, de antemano, gracias
Respuesta
El tratamiento para conseguir mejoría en cuanto al problema del acné, es combinado, largo, y no siempre se obtienen los resultados esperados, así pues, se debe combinar:
1.- Minociclina, v.o. durante por lo menos 2 meses
2.- Clindamicina o Eritromicina tópica, para los abascesos
3.- Aseo facial dos otres veces al día (jabón de avena)
4.-Uso de shampoo a base de alquitrán de hulla (polytar, ionil owen, selsum oro) para el cabello y bajar la espuma durante el baño, dejándola en la cara por lo menos por algunos minutos.
5.-Disminuir le consumo de grasa o lácteos, de frutas secas, etc.
6.- Mucha paciencia
7.-Visitar un dermatólogo
Suerte