¿Cómo llegar a un teñido de cabello uniforme?

Me teñí el cabello de color castaño oscuro, pero el gran problema es que me agarro como negro, que en realidad nunca me lo pinte negro pero así me quedo.
Después me lo quise cambiar a un tono castaño claro me lo volví a teñir pero pues el resultado no es el que esperaba ya que solo la raíz me quedo clara y el resto del mismo color oscuro. Lo hice de medios a puntas, por ultimo la raíz.
Decidí dejar a que se me deslavara y tal vez con el paso del tiempo ya me agarrara el tono preferido. Lo deje sin tinte por tres meses. Fui a la estética a que me costaran el cabello, entonces le pregunte a la chava que si era necesario hacerme una decoloración para botar el color oscuro.
Ella me contesto que no era necesario que con solo elegir el color preferido y aplicándolo de medios a puntas por 35 min. Y después la raíz por 10 min. Con peróxido de 40 volúmenes, con esto tendría para conseguirlo.
Lo decidí hacer, me lo aplique como me dijo. Pero cuando lo lave me di cuenta que nuevamente me quedo la raíz super clara como dorada y el resto un tono oscuro.
Necesito que me orienten para saber que es lo más recomendable que pudiera hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es sumamente normal, y la verdad me extraña que la chava de la peluquería no te haya dicho que ay que hacer un barrido de color para poder teñírtelo, es muy difícil que un color más claro te tome, solo te tomara las raíces.
Lamentablemente para poder teñirte el pelo del color que quieras tienes que decolorartelo, a menos que seas rubia, ahí te puedes teñir del color que quieras, por que la pigmentación ya es casi blanca. Inclusive si una persona con el pelo rubio se lo quisiera teñir blanco probablemente igual se lo tendría que decolorar por que su pigmentación es blanca pero tirada para amarillo, por tanto igual necesitaría decoloración.
Lo que no me contaste es de que color tienes naturalmente el cabello, pero lamentablemente el único color que tomaras sin decolorartelo es el negro ya que eso taparía todo, y tu no quieres negro, si quieres que te tome el castaño oscuro sera necesaria una decoloración para que el color que te pusiste se note, o si lo quieres tener más claro es el mismo caso, lo más probable es que si lo quieres castaño oscuro no es necesario barrer todo el color, basta con un poco y se puede aplicar, pero si te lo quieres teñir de un color claro va a ser necesario que este más claro.
Eso si, si o si, hazlo en una peluquería, por que es importante que la decoloración te quede pareja, si lo haces tu quedas con el riesgo de que no quede parejo, y te queden partes más oscura que otras.
Te cuento como experiencia personal que antes cuando empecé a teñirme el pelo me paso lo mismo que tu, que me teñía así nomas y el pelo me quedaba disparejo y nunca tomaba el color que yo quería, lo que si el color de mi pelo ya era castaño oscuro. Así que me lo tuve que decolorar, lo positivo es que la peluquera mezclo el decolorante con bálsamo y eso le quita casi el 50 % del daño. Ya que queda muchísimo más suave.
Bueno espero que te sirva
No olvides calificar con 5 estrellitas si te sirvió mi respuesta
besitos
y cualquier duda me la consultas =)