Mechas

Quisiera que alguien me diera un consejo. Veréis, mi color de pelo natural era castaño claro, me fui poniendo mechas rubias, bueno creo que se llama decoloración y cada vez tengo el pelo más estropeado. Me gustaría saber si sigo poniéndome las mechas, me doy un baño de color, me vuelvo a mi color natural, ¿qué opináis que es mejor para mi cabello?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que cada vez que te ponen mechas te hagan todo el trabajo de nuevo. Te cubren con papel aluminio las mechas con decolorante, te tiñen la base y al final te dan un baño de color... Lo que pasa es que cada vez están sacando nuevas mechas y algunas coinciden en donde ya tenas decoloración, entonces de tanto proceso químico tu cabello se ha maltratado, ya que no ha existido un control sobre las mechas.
Lo que te tienen que hacer es un retoque de mechas, no hacer el trabajo completo. El retoque tiene la diferencia de que las mechas que ya tienes NO tes las vuelven a decolorar, sólo la raíz, de esta manera tu cabello procesado siempre es el mismo y siempre tiene sólo un proceso químico por lo que no llega a dañarse.
No en todas las estéticas quieren hacer retoque de mechas ya que es más tardado y laborioso que hacer el trabajo completo, ya que hay que identificar las mechas, protegerlas con acondicionador y después decolorar la raíz.
Si lo tienes maltratado te recomiendo mejor que uses un tratamiento, hay tratamientos muy bueno en el mercado, te recomiendo especialmente aquellos con Amino Keratin, son muy buenos reconstruyendo.
En caso de que quieras dejar descansar un rato tu cabello, lo que puedes hacer es teñírtelo de un Rubio Oscuro, que debe ser un número 6 o 7 ya que los castaños a veces son difíciles de «sacar» con otro tinte. Te recomiendo que vayas a una estética donde apliquen tintes marca Lendan ya que es muy noble con el cabello.