Cual es el mejor método para alisar el cabello

Hola, heescuchado que existen varios tipos para alisar el cabello, pero quisiera saber cual es mejor método y que no dañe demasiado el cabello, yo tengo un cabello crespo y algo rebelde, pero me lo cuido mucho y me gustaría alisármelo pero no me gustaría que me lo echara a perder.
Me puedes recomendar algún tipo en especial y que cuidados debo de tener luego de realizármelo

1 Respuesta

Respuesta
Si te haces el tratamiento con buenos productos, un buen profesional y te cuidas el pelo obtendrás buenos resultados y daños mínimos pero definitivamente este es el procedimiento químico que junto a al permanente dañan más el pelo
Riesgos
El alisado del pelo tiene riesgos y aunque muchas personas se lo hacen en casa es preferible ir a una persona con experiencia.
Los riesgos en manos inexpertas son desde irritaciones y quemaduras en la piel hasta quemarte el cuero cabelludo y causar parches pelones que generalmente se recuperan pero en los peores casos no lo hacen. Si las quemaduras son más graves pueden dejar cicatrices. Otro riesgo son las reacciones alérgicas
Cuidados para e cabello después de un alisado
Sin cuidados especiales el cabello alisado es muy frágil y puede ponerse sin vida, seco y partirse fácilmente. Estos son algunos tratamientos para mantenerlo saludable:
1- Usa champú para cabellos tratados con químicos estos son más suaves que los champú normales.
2- Usa un acondicionador profundo. Mascarillas para el cabello por lo menos una vez por semana. Entre este tipo de productos estas: Garnier, Panteón, L'Oreal, Kerastase, Oiudad y otros.
3- Si el cabello esta muy seco usa un acondicionador leave-in de los que vienen con rociador (spray)
4- Puedes usar tratamientos naturales para el cabello como tratamientos con aceite tibio
Generalmente se habla de tres tipos principales de agentes químicos para alisar el pelo. Estos ingredientes actúan cambiando la textura del cabello y van desde fuertes para un alisado completo del pelo rizado o suaves para relajar el pelo ondeado.
Dependiendo del ingrediente o procedimientos usado el alisado puede ser permanente o temporal. En todo caso el cabello nuevo que va saliendo tendrá su textura natural. Todos los tratamientos requieren seguimiento por esta razón.
Cuando se trata de alisado escucharas dos términos: alisado o relajado y texturizado. Ambos tienen el mismo fin que tu pelo se vea más liso.
Entre más rizado es el cabello más fuerte será el tratamiento usado y por lo tanto hay más riesgo de dañarse el pelo.
El alisado japonés o procedimiento térmico (alisado termal) es uno de las innovaciones en el área de alisados. Tiene la ventaja de alisar el pelo de forma permanente y causa menos daño que otros alisados.
El alisado más novedoso pero peligroso y no lo recomendamos es el brasileño. Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelo totalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo.
Existe también El Alisado Permanente con Tratamiento de Reestructuración capilar Bioionic consiste en la aplicación de exclusivas cremas reestructurantes, revitalizadoras e hidratantes, que ablandan la cutícula y alteran el patrón de ondulado del pelo sin dañarlo. Posteriormente, se utilizan planchas y secadores ionizados para sellar la cutícula dando un acabado aterciopelado y un liso perfecto.