Preguntillas sobre el pelo.

A ver tengo unas preguntillas. He leído en una de tus ocntestaciones que es malo dejar el acondicionador sin aclarar. ¿Por qué? Te explico: yo tengo el típico pelo paja y rizado. Entonces mi peluquero de Llongueras me ha recomendado que me de un acondicionador muy muy denso, y que luego no enjuague. Que me seque un poco con la tolla y que el resto de la humedad sobrante se seque sola. De esa forma me queda el pelo mucho más bonito, y así es. Pero después de leer eso me da algo de miedo, a ver si me voy a estar cargando el pelo.
Ultimamente tambien me hago desrizadores, de los que huelen fatal (creo que llevan amoniaco) y sigo haciendo lo del acondicionador.
Estoy contento porque tengo el pelo como siempre he deseado, liso, bonito, suave de tacto y manejable.
¿Crees qué m estoy cargando el pelo? ¿Qué me puedo dar para que no sufra tanto? ¿Alguna mascarilla estaría bien?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de los ingredientes que contenga el acondicionador y los ejercicios que le des a tu cuero cabelludo.
Los acondicionadores para enjuagar se tienen que enjuagar como dice en las instrucciones, si haces lo contrario te pueden debilitar el cabello porque estos contienen sales minerales que en pequeñas exposiciones suavizan el cabello, pero en una exposición prolongada lo terminan dañando, puedes optar por esas cremas que venden para peinar que dicen que se pueden aplicar en seco, osea que no es necesario enjuagarlas. El otro punto por el que tampoco es bueno dejarte el acondicionador es porque te taponea los poros de el cuero cabelludo, esto puede provocar atficcia y por ende no te va a crecer tan bien el cabello, pero no te alarmes, para eso te tienes que rascar muy bien la cabeza todos los días con un peine en seco, para mantener a tu cabello saludable.
Bueno espero poder haber resuelto tus dudas, bye.