Depreciación en productos cosméticos

En Febrero he abierto un centro de estética y una casa comercial me ha ofrecido un producto el cual consta de 90 tratamientos a consumir en un año y el aparato para aplicar dicho tratamiento. A mediados de Marzo me doy cuenta de que dicho tratamiento no tiene la salida que suponía y le sugiero al comercial que lo recoja y se me abone a lo que me responde que es mejor que espere un poco más a que se acerque la primavera y me asegura que la demanda será mayor. ¿La inversión asciende a 2900? Más iva.
A día de hoy, el producto sigue sin salir y opto por hacer la devolución y mi sorpresa es que me hacen una depreciación de un 25%, ¿o sea que por la cara bonita yo pierdo 725?, algo que en ningún momento se me ha informado ni he firmado ningún contrato.
A parte de esto, al tener ese producto se me ofrece el 50% de bonificación en productos de un catalogo y que yo he vendido con ese descuento, pues bien, ahora también me cobran ese descuento, con la consecuencia de que ahora he vendido más barato de lo que ahora compro, ya que tengo que pagar la diferencia de lo comprado hasta ahora.
¿Esto es legal? ¿La empresa puede hacer una depreciación sin haberme informado?
¿Pueden cobrarme el 50% de bonificación de las compras realizadas?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el caso que me cuentas no lo había oído nunca, yo creo que lo mejor es que consultes en categorías de leyes, o si tienes un gestor a ver si eso lo pueden hacer. De todas formas mira las facturas o los papeles que tengas de la compra de ese producto para ver si pone algo de lo que te están haciendo, más no te puedo ayudar, ya que como te digo eso es más un tema de gestoría
Te agradezco mucho tu respuesta, por que aunque no tienes la solución te has molestado en responderme, muchas gracias y seguiré tu consejo de ir a la gestoría y comentarlo en otro apartado. Un saludo