Trabajar a comisión

Tengo un gimnasio femenino con cabina de estética, y quiero contratar a una chica autónoma para trabajar a comisión, ¿sabes cómo se suele hacer? ¿Qué porcentajes?, ¿Quién paga el producto y el material?

1 respuesta

Respuesta
Estoy segura que en tu ciudad hay una academia de formación de estética y peluquería, esta sería una buena opción para contratar los servicios de una esteticista, el único problema sería la experiencia y este es un valor a tener en cuenta en este mercado, no solo hay que saber de estética también cuenta el trato con el público y saber vender. Normalmente el gym pone la sala e incluso los aparatos y la esteticista el trabajo y el producto, el porcentaje es del 50% .T aconsejo que los aparatos sean tuyos porque si la esteticista se va puedes reemplazarla rápido y no pierdes el cliente si la nueva no trae la aparatología a la que el cliente está acostumbrada. Espero haberte ayudado y perdón por el retraso en la respuesta pero he tenido problemas con el ordenador. ¡Chao¡Y no olvides valorar la respuesta.
Gracias por contestar. El caso es que el producto, por lo menos de momento, es mío, porque es un cambio de esteticien. Hasta ahora estaban en nómina, pero voy a cambiar el sistema de trabajo, porque la 1ª que tuve trabajaba de maravilla(al final se puso por su cuenta), pero la 2ª no, no ponía ningún interés en vender, y con lo que vendía no cubría ni su nómina. Se vé que con su sueldo tenía suficiente, y no luchaba por las comisiones como la 1ª, que se forraba.
Ahora quiero que la nueva trabaje a comisión, para que esté motivada todo el tiempo. Si yo pongo la cabina, los aparatos, el producto, los desechables, y las clientas, ¿cuál sería la comisión correcta para ella?, Si le doy un 30%, sería en los tratamientos, porque en la venta de producto, con eso se llevaría todo el margen ella. ¿Estaría bien un 10%?
Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda,
Sara
Tu planteamiento es perfecto 30 y 10% es muy justo, solo un consejo... una esteticista debe centrarse en el cliente(atender sus peticiones, aconsejar y conquistar al cliente para fidelizarlo) OJO¡ Con la venta "a saco"" el cliente se termina cansando, mejor poco a poco cuando confían en ti es más fácil la venta ... vamos se vende solo, creo que me entiendes.Espero que te vaya muy bien, no se de donde eres pero ojalá pudiera aconsejarte a una muy buena profesional.UN BESAZO, no olvides valorar la respuesta y ya sabes si necesitas ayuda no o dudes y preguntame.